martes, 3 de agosto de 2021

Plantea Morena ajustar funciones de síndicos para nuevos Ayuntamientos

Toluca, Edomex, 3 agosto 2021.- Integrantes de la Comisión de Legislación y Administración Municipal analizan la iniciativa del diputado Faustino de la Cruz para que se ajusten las funciones de los síndicos para el periodo 2022 al 2024, tras las reformas aprobadas por la Legislatura local, que redujeron el número de integrantes en los 125 Ayuntamientos.

Con esta nueva configuración en los cabildos requiere que se ajusten, las funciones atribuidas a las sindicaturas en el caso de los municipios que tengan hasta dos síndicos, pues éstas son de acuerdo con la representatividad de cada partido dentro del cabildo, señaló el promovente.

La propuesta presentada por el diputado Faustino de la Cruz, reforma el segundo párrafo del artículo 53 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y establece que en el caso de que sean dos los síndicos que se elijan, uno estará encargado de los ingresos de la hacienda municipal y de los egresos, y el otro será responsable del patrimonio municipal.

“Con esto daremos certeza a los cabildos que se integrarán a partir del 1 de enero del 2022, y desde luego podrán cumplir de manera fehaciente sus encargos en beneficio de los mexiquenses en los 125 Ayuntamientos”, apuntó el legislador de Morena.

La bancada del PAN propuso mejorar la propuesta y que se consulte al Instituto hacendario y el Instituto de Administración del Estado de México para fortalecer la función del síndico municipal, mientras que el grupo parlamentario del PRI se pronunció por un análisis más profundo de la iniciativa y que haría llegar por escrito sus aportaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario