martes, 17 de agosto de 2021

Pfizer urge a EU autorizar tercera dosis de vacuna antiCovid

Estados Unidos, 17 agosto 2021.- La alianza farmacéutica Pfizer / BioNTech solicitó a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la autorización futura de una tercera dosis para su vacuna contra la Covid-19, y les presentó resultados preliminares alentadores.

De acuerdo con los datos obtenidos hasta ahora, es posible aplicar una vacuna de refuerzo de Pfizer hasta 12 meses después de haber aplicado las dos primeras dosis.

A pesar de que la FDA aprobó el uso de la tercera dosis para personas inmunodeprimidas; los datos revelan que el refuerzo puede ser aplicado a la población en general.
Pfizer prueba eficacia de la tercera dosis ante la variante Delta

De acuerdo con los datos del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, con la tercera dosis de vacunación contra la Covid-19 se aumentan considerablemente las defensas del cuerpo contra el coronavirus.

‘Los datos que hemos visto hasta ahora sugieren que una tercera dosis de nuestra vacuna desencadena niveles de anticuerpos que superan significativamente los observados después de las dos dosis inicialmente programadas’, confirmó Pfizer en un comunicado de prensa.

Por lo tanto, las dos compañías han «presentado datos de fase 1 [de ensayos clínicos] a la Agencia de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para respaldar la evaluación de una tercera dosis, o dosis de refuerzo, de la vacuna contra el covid-19 para aprobación futura», se indicó en la nota.

Hasta el momento, las autoridades de salud mencionaron que se reunirán a finales de este mes para evaluar los datos proporcionados por la farmacéutica y revisar su efectividad para personas mayores de 65 años y personal de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario