martes, 10 de agosto de 2021

Persiste diálogo para abrir frontera con EU

CDMX, 10 agosto 2021.- Migración, reapertura completa de la frontera para reactivar la economía y la pandemia de Covid-19 fueron los temas centrales, otra vez, en la conversación telefónica que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario indicó este lunes que el diálogo se realizó en buenos términos y que este martes daría más detalles en su conferencia de prensa.

“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de Covid-19”, escribió.

Por separado, Ebrard calificó como cordial la llamada telefónica entre López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos.

“Acompañé al Sr. Presidente López Obrador durante su llamada cordial con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante La Mañanera del lunes, desde Ciudad Juárez, el Presidente anunció que EU ofreció a México 3 millones 500 mil vacunas contra Covid-19. Sin embargo, en la publicación que hizo en redes sociales el mandatario por la tarde ya no refirió detalles.

Turistas estadounidenses cruzaban el lunes la frontera entre Canadá y Estados Unidos, el límite terrestre más extenso del mundo, luego de que Ottawa eliminara los requisitos de cuarentena a los visitantes de EU que llegaran con prueba de vacunación. El cierre se implementó hace 17 meses para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

0 comentarios:

Publicar un comentario