domingo, 15 de agosto de 2021

Persiste descontento por pase sanitario en Francia

Francia, 15 agosto 2021.- Han pasado ya algunos días de la implementación del pase sanitario en Francia, y las protestas no han cedido. Este sábado, cientos de manifestantes tomaron las calles de varias ciudades como medida en contra de la instauración de este dispositivo, que se ha vuelto necesario para acceder a la mayoría de lugares públicos.

«Liberemos a Francia», «Paremos la coronalocura», «Toma tu pasaporte, Macron, y vete», fueron algunos de los mensajes de esta tarde, emitidos por miembros de la extrema derecha, militantes antivacunas, los llamados «chalecos amarillos», que organizaron multitudinarias protestas en 2018 y 2019, y numerosos ciudadanos opuestos a la medida. Los manifestantes argumentan que no son libres de ir a diversos establecimientos, actividad limitada para unos “pocos privilegiados”, pese a que la vacunación en el país es gratuita.

Desde tomar un café en una terraza, ir al cine o usar el transporte público, el pase sanitario certifica que una persona está totalmente vacunada contra la Covid, y de no tenerlo, se puede presentar un test de diagnóstico negativo reciente.

En este momento en Francia, un 68% de la población (unos 46 millones de personas) ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 y un 57.5% han recibido las dos. Actualmente, el número de casos diarios de coronavirus ronda los 28,000 y la situación es especialmente crítica en territorios de ultramar como Guadalupe y Martinica.

0 comentarios:

Publicar un comentario