domingo, 15 de agosto de 2021

Periodistas condenan agresión a Teresa Montaño

Edomex, 15 agosto 2021.- La periodista colaboradora de Proceso, Teresa Montaño fue secuestrada, robada y dejada en libertad mientras trabajaba en Zinacantepec.

Montaño fue interceptada en la avenida Adolfo López Mateos a la altura de Laguna de los Ojuelos por unos sujetos armados. Frente a una tienda de conveniencia, los sujetos salieron de un chevy blanco y retuvieron a la periodista por más de tres horas.

Los hombres hicieron que retirara todo el dinero de sus cuentas bancarias, sustrajeron diferentes objetos de valor de su casa y la amenazaron de muerte si no hacía todo lo que le decían.

Los hechos se registraron durante la noche del pasado viernes 13 de agosto. Y hasta el momento no se ha registrado una investigación por parte de las autoridades del Estado de México.

De acuerdo con la información publicada por Proceso, la periodista se encuentra físicamente bien, aunque bajo conmoción después de todo el proceso de secuestro. Como antigua colaboradora de El Heraldo de México y otros diarios de circulación nacional, Montaño ya había recibido amenazas por su trabajo periodístico.

El hecho de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no haya atraído el caso es algo que lamenta el gremio periodístico. Y muchos expresaron su solidaridad con Montaño.

Tal es el caso de Isaac Ramírez, director de Hoy Estado, quien pidió que se dé con los responsables del secuestro de Montaño.

De igual forma, la presentadora Azucena Uresti también mostró su solidaridad con la periodista mexiquense.

Por su parte Jorge Alberto Pérez; coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, también expresó su preocupación por el secuestro de la periodista, e hizo un llamado a la Fiscalía del Estado a que este hecho no quede impune.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México anunció que acompañaría a la periodista mexiquense en el proceso de denuncia de estos hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario