miércoles, 25 de agosto de 2021

Perfila Corral su salida del PAN; MC y el lopezobradorismo en su horizonte

Chihuahua, 25 agosto 2021.- En una entrevista con René Delgado, en Entredicho de Reforma, indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) ha devenido cada vez en peores liderazgos.

A mí el PAN me formó, dijo, y en muchos sentidos soy hechura del PAN, pero veo con enorme decepción que su proceso de descomposición avanza cada vez y se confirmó cuando el PAN decidió institucionalizar el PRIAN.

Cuando decidió darle la razón histórica al Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) de que somos lo mismo, de que ya no hay límites para diferenciarlos de uno de los partidos más corruptos del continente”, dijo.

Indicó que si el PAN tuvo que necesitar al PRI para avanzar electoralmente, quiere decir que renunció a rescatarse a sí mismo, que terminó la batalla interna de retomar rumbo, de reivindicar principios, de recuperar la ética, y la ha sustituido por la aritmética, es decir, la suma de votos para el poder por el poder, para poder negociar candidaturas y hacer avanzar los negocios.

El partido se ha convertido en la gerencia de los intereses de unos cuantos, que hacen los grandes negocios de proveedores con todo tipo de gobiernos”, señaló.

Dijo que en 15 días que deje el gobierno estará considerando qué debe hacer, cuáles son las causas en las que debe de seguir incidiendo y, sobre todo, los cauces en los que deba seguir participando.

El aún gobernador de Chihuahua dice que este proceso de reflexión lo debe hacer “efectivamente” cuando termine la gubernatura, porque tampoco cree que deba acelerarse.

Dijo que hay quienes quieren echarlo a los brazos de Morena, pero no se identifica con Morena, tendría un paso más natural a Movimiento Ciudadano, en función de su propia formación, sus propios antecedentes, pues ya fue candidato de Convergencia Nacional.

Corral indicó que tiene identificado que Morena es una cosa y López Obrador es otra, “Morena es un mazacote y el lopeobradorismo es una corriente muy sólida”.

Señaló que aunque rompió con López Obrador por el conflicto del agua, se encontró con un presidente cordial, podría decirse que hasta afectuoso, con un gran reconocimiento a su gobierno y a la lucha que ha dado en contra de la corrupción.

Dijo que hay un conjunto de causas sociales que son tan válidas para encauzar la participación política y las capacidades y experiencia, y no necesariamente el sistema de partidos.

Soy un convencido del sistema de partidos, que debe recuperarse como una pieza clave del sistema democrático”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario