martes, 31 de agosto de 2021

Pemex restablece la producción en Ku Maloob Zaap

Campeche, 31 agosto 2021.- La estatal reabrió la producción en los 125 pozos afectados por la explosión en una de las plataformas de su activo más importante, ubicada en Campeche.

Pemex restableció la producción en los 125 pozos afectados por la explosión en la plataforma del complejo petrolero Ku Maloob Zaap, que se registró el 22 de agosto. Con esto, la empresa estatal recobró la producción de 421,000 barriles de crudo por día.

“Las actividades para reanudar la producción petrolera en este complejo de la Sonda de Campeche se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA)”, señaló la empresa productiva del Estado, que dirige Octavio Romero Oropeza en el comunicado.

Pemex añadió que, debido al incidente, tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles (MMbd).

El accidente, que se se debió a una fuga de gas, según informó Romero Oropeza en un video institucional el 25 de agosto, se cobró la vida de cinco trabajadores, cuatro de la empresa Cotemar (que llevaba a cabo los trabajos de mantenimiento) y uno de Pemex, y dos más desaparecidos, pertenecientes a la empresa privada Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad, que continúan siendo buscados en los alrededores de la plataforma.

0 comentarios:

Publicar un comentario