viernes, 6 de agosto de 2021

Panistas piden a Marko Cortés renunciar a dirigencia partidista

CDMX, 6 agosto 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) está por renovar su dirigencia nacional, razón por la cual dos de los contendientes al cargo le pidieron a Marko Cortés Mendoza, actual líder del blanquiazul, que renuncie si es que desea buscar la reelección.

Se trata de Gerardo Pliego y la diputada Adriana Dávila, quienes hicieron esta petición. Argumentaron que de esta forma los aspirantes a la presidencia panista competirán en igualdad de condiciones.

Los dos contendientes recalcaron que Cortés Mendoza tiene derecho a buscar otro período como mandamás del partido, sin embargo, condenaron el hecho de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) actúe en beneficio de él.

Al respecto, Pliego y Dávila aseveraron que los órganos del partido están al servicio del actual dirigente nacional para que logre obtener el triunfo en el próximo proceso de selección interna.

Los panistas exhortaron a los integrantes del CEN que garanticen la neutralidad, transparencia y democracia de la renovación de la presidencia.

Se mostraron confiados en que Cortés Mendoza aceptará la petición y actuará como un “demócrata”, sin embargo, no descartaron la posibilidad de presentar una denuncia si es que el proceso se mantiene envuelto en actos parciales en su beneficio.

0 comentarios:

Publicar un comentario