martes, 24 de agosto de 2021

PAN en San Lázaro rechaza persecución política contra Ricardo Anaya

CDMX, 24 agosto 2021.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados ofreció su solidaridad y respaldo a su excandidato presidencial Ricardo Anaya ante la presunta persecución política por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La bancada panista en el Palacio de San Lázaro acusó el “uso faccioso de los aparatos de justicia que han evidenciado la existencia de dos pesas y dos medidas para absolver a sus leales, sean incluso narcotraficantes o criminales, y perseguir a todos los que no piensan como él o se oponen a la llamada cuarta transformación”.

“Censurable que el presidente López Obrador, mediante el uso faccioso de los aparatos de justicia, absuelva a sus leales y persiga a todos lo que no piensan como él. ¡Sin Estado de Derecho será imposible la recuperación nacional de las severas crisis que vivimos!”, puntualizó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales de Acción Nacional.

La fracción panista rechazó la activación judicial en momentos estratégicos para bloquear candidaturas de algún opositor, para distraer a la opinión pública o para amedrentar a todos aquellos que se atreven a criticar su gobierno, sean políticos, intelectuales, periodistas, académicos o representantes sociales.

“La presunción de inocencia y los recursos legales con los que cuenta todo ciudadano pareciera ser vigente únicamente para los funcionarios y parientes cercanos al Palacio Nacional, toda vez que la exhibición pública de presuntos implicados en alguna investigación son dados a la luz sin mediar litigio alguno”, advirtió.

Demandó el cese de este tipo de acciones contra los opositores, siguiendo los peores ejemplos de combate a la oposición que se viven actualmente en el continente.

0 comentarios:

Publicar un comentario