sábado, 21 de agosto de 2021

PAN critica revocación de mandato, pide que AMLO cumpla mandato

CDMX, 21 agosto 2021.- La consulta sobre revocación de mandato que impulsa Morena en el Congreso de la Unión volvió a sumar una voz más en contra, se trata de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, quien refirió que es innecesaria por la polarización y uso de recursos que representa.

Fue durante la primera reunión de trabajo de los diputados de Acción Nacional que el líder panista se pronunció en este sentido. Aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe cumplir con los seis años de su sexenio, tal y como lo marca la Constitución.

“¿Para qué volver a polarizar a los mexicanos?”, cuestionó Cortés Mendoza, quien apuntó que se debe dejar de polarizar a la población. Además, recalcó que realizar la consulta popular que organizaría el Instituto Nacional Electoral (INE) significa hacer un gasto con recursos que podrían destinarse a otros sectores del país.

En este sentido, enlistó varias situaciones que se viven en el país que, consideró, podrían recibir el presupuesto que se destinaría para la revocación de mandato.

Seguridad, salud (adquisición de vacunas y medicamentos oncológicos para menores de edad) y generación de fuentes de trabajo fueron algunos de los ejemplos que citó el dirigente del PAN.

De esta forma, externó que el presidente López Obrador debe de concluir su mandato al frente del gobierno federal y olvidarse de esta consulta que, de materializarse, se realizaría en marzo del otro año.

Cabe señalar que los partidos opositores se han manifestado en contra de la revocación de mandato. Acusan una manipulación y la búsqueda de beneficios para Morena de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

0 comentarios:

Publicar un comentario