sábado, 14 de agosto de 2021

PAN alista detalles para renovar dirigencia nacional

CDMX, 14 agosto 2021.- Ya están en marcha los preparativos para la renovación de la dirigencia nacional del PAN. Este jueves se realizó la instalación de la comisión electoral que estará a cargo de este proceso de selección interna.

Gonzalo Altamirano Dimas, presidente de dicha comisión, se pronunció al respecto en el evento. Advirtió que todos los panistas involucrados en este hecho deben cooperar para garantizar la correcta realización de la contienda que se llevará a cabo en tres meses.

El dirigente del blanquiazul apeló a la responsabilidad de militantes, autoridades y candidatos para llevar a “buen puerto” las elecciones internas.

Cabe señalar que son cuatro los aspirantes a la dirigencia nacional de Acción Nacional. La diputada federal Adriana Dávila, Gerardo Pliego, Francisco Domínguez (gobernador de Querétaro) y Marko Cortés Mendoza, actual mandamás del partido.

Hace unos días los dos primeros candidatos se pronunciaron por presuntas irregularidades en torno al proceso interno. Acusaron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) actúa a favor de la reelección del dirigente nacional, por lo que ambos le pidieron renunciar al cargo para garantizar la igualdad de condiciones de cara a noviembre próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario