jueves, 5 de agosto de 2021

ODAPAS Chimalhuacán trabaja para inhibir riesgos de inundación en San Lorenzo

Chimalhuacán, Edomex, 5 agosto 2021.- Con el propósito de inhibir inundaciones y posibles contingencias durante la temporada de lluvias el gobierno municipal a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realiza trabajos de limpieza en el sistema de drenaje del barrio San Lorenzo.

“Durante la temporada de lluvias trabajamos de manera constante en la limpieza y mantenimiento de la infraestructura sanitaria, con ello garantizamos su óptimo funcionamiento y el libre desalojo de aguas residuales, salvaguardando la vida y los bienes de los chimalhuacanos”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz detalló que personal de los departamentos de malacates y equipo de succión retiró más de 37 metros cúbicos de azolve y materiales de desecho arrastrados por la lluvia de los últimos días, de la caja de captación ubicada en calle Jilgueros, para beneficio de más de 20,000 habitantes de la zona.

“Durante las precipitaciones pluviales, el agua arrastra los residuos sólidos, material de construcción y desechos que se encuentran en las vialidades, mismos que llegan al sistema de drenaje. Con estas acciones inhibimos taponamientos en la infraestructura de la localidad”.

El funcionario resaltó la importancia de mantener en óptimas condiciones la red de drenaje, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar residuos en las calles y coladeras del municipio, así como a conservar las calles libres de materiales de construcción que puedan ser arrastrados a las coladeras.

Además de estas acciones, Garduño Ruiz informó que el Organismo continúa realizando trabajos de mantenimiento en la red de alcantarillado con la reposición y nivelación de brocales en las calles Nanacatl y Acoatl del barrio Alfareros.

Cabe destacar que estas labores forman parte del Plan de Contingencias 2021, donde más de 750 servidores públicos se mantienen en alerta ante posibles afectaciones por precipitaciones pluviales.

0 comentarios:

Publicar un comentario