jueves, 5 de agosto de 2021

Nuevos precios ‘van a generar un mercado negro’, advierten gaseros

CDMX, 5 agosto 2021.- Tras los nuevos precios del gas impuestos por el gobierno y los paros de los distribuidores de este producto, los gaseros advirtieron que esto más que beneficiar “va a generar un mercado negro del combustible”.

“Para quienes integramos el Centro Empresarial de la Ciudad de México, el desabasto de Gas LP que inició ayer, como una forma de presión por parte de los distribuidores del producto al gobierno por imponer de forma apresurada un tope al precio del carburante, va a generar un mercado negro del combustible que será fatal para varios sectores de la economía si se prolonga un día más”, indicaron a través de un comunicado.

Entre los sectores afectados señalaron a los restaurantes, hoteles, tintorerías y los hogares.

Pese a que apuntaron que su postura es estar en contra de la informalidad y abusos, remarcaron que también están en contra de las medidas apresuradas desconociendo los estudios de los órganos técnicos del Estado como la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

Los gaseros indicaron que el precio lo debe determinar el mercado, así como también se establece el precio de la gasolina.

“La COPARMEX ha sido, es y seguirá siendo convencida del libre mercado donde los oferentes y compradores determinen los precios, porque la experiencia en los años 70 de planificación central, es que genera desabasto y encarece los precios de aquellos bienes que la autoridad gubernamental ‘teóricamente´ busca reducir”.

Finalmente, los distribuidores de gas hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que resuelvan a la brevedad este conflicto antes de que se agrave, pues, detallaron, “casi 40 por ciento del transporte concesionado en la ciudad usa Gas LP, al igual que los restaurantes y otras industrias de la Ciudad de México”.

0 comentarios:

Publicar un comentario