domingo, 15 de agosto de 2021

Niega madre de José Eduardo Ravelo proposición de dinero del alcalde de Mérida

Yucatán, 15 agosto 2021.- Dora María Ravelo, madre de José Eduardo Ravelo, negó que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, le haya ofrecido una suma de dinero para frenan las investigaciones sobre el asesinato de su hijo en ese municipio de Yucatán.

“A mí el alcalde nunca me hizo una proposición, que quede bien claro, ni antes ni después de la reunión”, dijo la señora Ravelo frente a un grupo de reporteros que la cuestionaban sobre el caso de su hijo.

Esta situación se da luego de que el 21 de julio, José Eduardo Ravelo, joven de 23 años, fue detenido, golpeado y violado por policías estatales en Mérida, por lo que falleció el 3 de agosto.

Tras los hechos, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado detuvieron a cuatro policías municipales de Mérida por su probable participación en el homicidio. Los elementos fueron imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada.

Al respecto, la Alcaldía de Mérida subrayó que en ningún momento el Ayuntamiento ha ofrecido cantidad alguna a la madre de José Eduardo por una presunta reparación de daños, como ha señalado el abogado de la señora María Ravelo, “ya que esta acción tampoco forma parte de las atribuciones municipales”.

Aclaró que el alcalde Renán Barrera sostuvo el pasado miércoles una reunión de carácter humanitario con la señora Ravelo, “con el único fin de manifestarle su apoyo solidario para esclarecer el caso”.

En ese encuentro —añadió— el alcalde manifestó que el Ayuntamiento es una institución de puertas abiertas, generoso y solidario con quienes deciden venir a esta ciudad, tan es así, que se han impulsado diferentes programas y proyectos en los que se ha beneficiado a ciudadanas y ciudadanos de otras partes del país y del extranjero.

Asimismo, expuso que el Ayuntamiento espera que la muerte de José Eduardo Ravelo no se convierta en un tema que pudieran aprovechar personajes políticos, por lo que pidió pleno respeto para la memoria del hoy occiso y para la familia, además de evitar el entorpecimiento del proceso legal que se sigue en este caso.

El alcalde de Mérida se solidarizó con la madre de José Eduardo Ravelo y dijo que busca lo mismo que ella y es el primer interesado en que esto se aclare.

0 comentarios:

Publicar un comentario