domingo, 15 de agosto de 2021

Municipios de Sinaloa exigirán a empleados estar vacunados

Sinaloa, 15 agosto 2021.- La campaña de vacunación contra la Covid-19 ha despertado polémica desde un inicio porque, aunque son minoría, hay personas que no han accedido a recibir las dosis que les corresponden. Sin embargo, en municipios de Sinaloa como Salvador Alvarado y Guasave los trabajadores de los gobiernos locales no tienen opción.

Y es que las administraciones de ambas demarcaciones anunciaron que no se les permitirá trabajar a los empleados que no estén vacunados.

Pier Angely Camacho Montoya, presidenta municipal de Salvador Alvarado, externó que quienes no estén inmunizados no podrán seguir en sus labores. Recalcó que los trabajadores municipales deben poner el ejemplo a la población y señaló que se trata de una medida de seguridad que beneficiará a todos.

En el caso de Guasave, Aurelia Leal López, presidenta municipal, acotó que los empleados de su gobierno tendrán que presentar el certificado de vacunación si desean conservar su puesto. La alcaldesa no dudó en aseverar que quien no cumpla con este requisito será dado de baja.

Las dos funcionarias coincidieron en que, como servidores públicos que se dedican a estar en contacto con la gente, los trabajadores gubernamentales están obligados a procurar la seguridad y salud de la población.

Cabe señalar que en ambos municipios de Sinaloa ya está en marcha la vacunación del grupo etario de 18 a 29 años. Por lo que Camacho Montoya y Leal López refirieron que no hay pretexto para no estar vacunados.

En este sentido, acotaron que habrá excepción para quienes por enfermedad no pudieron ser vacunados. A estos empleados se les dará la oportunidad de inmunizarse posteriormente.

0 comentarios:

Publicar un comentario