sábado, 14 de agosto de 2021

Mueren cinco niños nigerianos por explosión de granada

Nigeria, 14 agosto 2021.- Cinco niños murieron el jueves por la noche a causa de la explosión de una granada con la que jugaban en las afueras de Ngala, una localidad del noreste de Nigeria, bajo el control de una insurgencia yihadista, dijeron a la AFP miembros de un grupo de autodefensa.

«Los cinco niños recuperaron el artefacto explosivo mientras custodiaban una manada en un campo», dijo Unmar Kachala, jefe de una milicia antiyihadista. «La granada explotó en sus manos mientras jugaban con ella», precisó.

«Dos niños murieron instantáneamente, mientras que los otros tres murieron en el hospital Mada», en el vecino Camerún, donde fueron transportados, añadió.

Los accidentes ocurren periódicamente en esta región, cuando los niños recogen estos explosivos y piensan que son juguetes, dijo Kachalla, quien asegura que decenas de personas han muerto o han resultado heridas en accidentes de este tipo.

En agosto de 2014, el grupo yihadista Boko Haram tomó el control de Ngala, que se encuentra cerca de la ciudad comercial de Gamboru, en la frontera entre Camerún y Nigeria.

Las tropas nigerianas recuperaron el control de las dos ciudades en septiembre de 2015 con la ayuda del ejército chadiano después de meses de combates.

Minas y granadas que nunca explotaron todavía abundan en los campos en las afueras de las dos ciudades, que fueron escenario de intensos combates entre militares y yihadistas, dijo Umar Ari, otro combatiente del grupo de autodefensas que opera en la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario