jueves, 12 de agosto de 2021

Morenistas de Michoacán protestan contra venta de inmuebles del gobierno

Morelia, 12 agosto 2021.- Decenas de morenistas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno​ de Michoacán para exigirle al mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo,​ que​ desista de la idea de vender seis inmuebles propiedad del gobierno de la entidad​.

Los edificios tienen un valor de 427 millones de pesos​. El gobernador tiene ​​​poco más de seis semanas antes de que ​termine su gestión.

El regidor electo​,​ Juan Pablo Celic, y las diputadas locales de Morena Sandra Luz Valencia y Teresa López, aseguraron que el gobernador perredista pretende rematar los inmuebles, entre ellos el que ​​fuera ​el penal de Morelia, Francisco J​.​ Múgica, y también el predio donde se instalaba anteriormente la Feria ​de​ la capital del estado en la salida a Salamanca.

Dijeron que los legisladores del PRD, PRI, PAN y Verde Ecologista, ​que​​ son mayoría​ en el congreso​, planean en los próximos días aprobar la iniciativa para desincorporar los bienes e inmuebles​ referidos​. “No se vale que se pretenda vender el patrimonio de los michoacanos, justo cuando está a unos días de iniciar el proceso de entrega recepción”.

El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la administración de Silvano Aureoles persiste en su propósito de vender bienes del patrimonio estatal, por lo que reiteró que su gobierno procederá legalmente para sancionar contratos de compra-venta que se hayan hecho al margen de la legalidad.

Ramírez Bedolla refirió que continúa la presión sobre diputadas y diputados para que aprueben la desincorporación de seis inmuebles del patrimonio estatal antes de que inicie la siguiente Legislatura, el próximo 15 de septiembre.

El morenista señaló que no se debe descartar que existan acuerdos con posibles compradores, o que incluso ya se hayan pactado las ventas, de ahí la urgencia de que el Congreso del estado no autorice la privatización de bienes públicos.​

0 comentarios:

Publicar un comentario