miércoles, 4 de agosto de 2021

Morena va contra Córdova y Murayama

CDMX, 4 agosto 2021.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va por un juicio político en contra del titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna dijo que los morenistas revisarán la vía jurídica “para proceder a través de un juicio político para la remoción” de los consejeros.

Detalló que Córdova y Murayama serán acusados de sabotear la consulta popular del domingo 1 de agosto y violar el reglamento del INE al conducirse de manera parcial.

El morenista aseguró tener videos y pruebas de que la conducción de la sesión del domingo violó el reglamento del instituto.

“Esta es la actitud de @lorenzocordovav y @CiroMurayamaINE cuando se les dice sus verdades: que sabotearon la consulta popular, que defendieron a los expresidentes, que hicieron contracampaña… ¿Demócratas? Naahh hombre con gesto de desaprobación. Facciosos operadores de la derecha [sic]”, compartió Gutiérrez Luna en sus redes sociales.

Al respecto, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que Morena respaldará el juicio político pues no puede poner en riesgo los principios de certeza, imparcialidad, legalidad y máxima publicidad al que tienen derecho más de 90 millones de mexicanos.

Refirió que al no tener mayoría calificada deberán ser analíticos y evaluar objetivamente el desempeño del INE y buscar consenso con la oposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario