jueves, 5 de agosto de 2021

Militares se harán cargo de la seguridad en Nayarit

Nayarit, 5 agosto 2021.- El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sugirió que los titulares de las secretarías de Seguridad Pública sean militares en retiro y en activo.

Juan Echegaray Becerra, próximo Secretario General de Gobierno de la entidad afirmó que esta estrategia se seguirá en 19 de los 20 municipios del estado.

“Un militar de carrera, ya tiene los lineamientos de lo que es el nuevo proceso penal acusatorio”, declaró.

Además, indicó que los alcaldes electos “aceptaron la gran mayoría de ellos, tomar esta solicitud y designarán, insisto, como secretarios de Seguridad Pública de sus municipios a militares”.

El próximo funcionario estatal dijo que los policías municipales son, generalmente, los primeros en enfrentar los incidentes; además de que el reporte que ellos levanten es la base de la carpeta de investigación que se abre en los delitos registrados.

Explicó que los elementos del ejército garantizan la disciplina necesaria para concretar el objetivo de afianzar la seguridad.

Explicó que proporcionarán a los próximos presidentes municipales la lista de candidatos para que puedan designar al militar que se encargará de la tarea civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario