sábado, 14 de agosto de 2021

México y EU acuerdan operaciones militares conjuntas

Estados Unidos, 14 agosto 2021.- Mandos castrenses de México viajaron a Estados Unidos para celebrar una quinta Mesa Redonda de Cooperación Militar Bilateral, en la que ambos países tuvieron acuerdos en temas de planificación logística, es decir, operaciones conjuntas, educación militar e intercambio de información.

El Almirante Robinson Portillo de la Secretaría de Marina (Semar) y el General de Brigada Trevilla Trejo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estuvieron en Estados Unidos y fueron recibidos por el Teniente General A. C. Roper.

La comitiva de Marina y Defensa Nacional estuvo en dos de las más importantes sedes de las fuerzas armadas de Estados Unidos, es decir, el Comando Norte y el Comando de Defensa Aeroespacial.

Las conversaciones continuaron este viernes con Sedena y Semar sobre planificación logística, educación militar, intercambio de información y más. Estos temas ayudan a generar compatibilidad operativa y seguridad mutua para Estados Unidos Y México”, dijo el Comando Norte en redes sociales.

Esta visita del Almirante Robinson Portillo y el General de Brigada Trevilla Trejo es en seguimiento a la visita de hace un mes del jefe del Comando Norte, General Glen D. VanHerck.

La reunión entre las Fuerzas Armadas de ambos países se da en un contexto complicado en el que las incautaciones de drogas en la frontera alcanzaron niveles récord. Solo en julio los aseguramientos de cocaína se incrementaron en 91% comparado con el mes anterior. Además, el gobierno mexicano demandó a 11 empresas de armas de fuego en Estados Unidos a quienes acusa de emprender “prácticas comerciales, negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México”.

0 comentarios:

Publicar un comentario