miércoles, 18 de agosto de 2021

México otorgó refugio a Gerson Martínez, asegura su abogado

El Salvador, 18 agosto 2021.- El exministro de Obras Públicas de El Salvador, Gerson Martínez, quien es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, se encuentra refugiado en México, informó su abogado Pedro Cruz.

De acuerdo con el defensor, Gerson Martínez recibió el “estatus de refugiado” en México por la persecución política que se ha emprendido en su contra.

“El gobierno mexicano ha tomado a bien examinar los datos de este caso, así como toda la coyuntura política, legislativa y judicial de este país, para determinar con firmeza en una resolución oficial que el señor Gerson Martínez es un perseguido político”, refirió el defensor.

Fue luego de que Pedro Cruz presentará un recurso de apelación para evitar la captura de Gerson Martínez que reveló el estatus del exministro.

Recientemente, el pasado 28 de julio, un juez de El Salvador ordenó la detención del expresidente Salvador Sánchez Cerén, por su presunta participación en un caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La cifra que se desprende de esta orden de aprehensión asciende a 350 millones de dólares, según lo dio a conocer la Fiscalía.

Además del expresidente Sánchez Cerén, el juez ordenó la captura de cuatro exfuncionarios de su gobierno, quienes fueron ubicados fuera del país.

Estos son Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente; Manuel Melgar, exministro de Justicia y Seguridad; José Guillermo López, exministro de Agricultura y Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario