jueves, 5 de agosto de 2021

México busca un chivo expiatorio denuncian fabricantes de armas

Estados Unidos, 5 agosto 2021.- Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que interpuso una demanda contra los fabricantes de armas de Estados Unidos, estos respondieron que México debería llevar a los criminales ante la justicia y no buscar un chivo expiatorio.

La Asociación Industrial del Comercio de Armas (NSSF), señaló que el Gobierno de México es el único responsable de hacer valer sus leyes.

La asociación rechazó los argumentos de las autoridades mexicanas respecto a la Industria de armas de fuego, a la cual se señaló de negligencia por vender armas sin importarle en manos de quien terminan.

“Todas las armas de fuego que se venden al por menor dentro de Estados Unidos se venden de acuerdo con las leyes federales y estatales, con una verificación de antecedentes del FBI y formularios completados”, aseguró.

En ese sentido, los fabricantes de armas aseguraron que las acusaciones de tráfico transfronterizo al por mayor son “evidentemente falsas”.

Lawrence G. Keane, vicepresidente Senior y Asesor Jurídico de NSSF, indicó que los señalamientos no tienen fundamento y que “el gobierno mexicano es responsable del crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras”.

Advirtió que la actividad criminal es un resultado del tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y los cárteles. Enfatizó que son estos últimos los que hace un “uso indebido delictivo de armas de fuego importadas ilegalmente a México o robadas al Ejército”

En ese sentido, consideró que México debería llevar a los cárteles ante la justicia y no buscar, en los fabricantes de armas, un chivo expiatorio.

Frente a la demanda que autoridades mexicanas presentaron ante una Corte de Estados Unidos, señaló que se trata de una “afrenta a la soberanía estadounidense”.

Así como una amenaza a los derechos de la Segunda Enmienda que da la posibilidad de tener armas de fuego a los ciudadanos estadounidenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario