domingo, 15 de agosto de 2021

México atrajo máximos de inversión extranjera: SE

CDMX, 15 agosto 2021.- La Secretaría de Economía (SE) informó que la inversión extranjera en México aumentó 2.6% durante el primer semestre de 2021, con respecto al mismo periodo de 2020.

De acuerdo al informe preliminar presentado por la SE, la inversión extranjera directa en nuestro país sumó 18,433.5 millones de dólares (mdd).

Las cifras preliminares disponibles a la fecha indican que de enero a junio de 2021 se captaron 18,433.5 mdd, resultado neto por empresa o fideicomiso, de la diferencia de 24,403.7 mdd registrados como flujos de entrada y 5,970.3 mdd en flujos de salida.

La SE reportó que el monto de inversión provino de 4,836 fuentes de inversión, entre las que se cuenta: sociedades con capital extranjero, fideicomisos y personas morales extranjeras.

Llama la atención que los principales inversores extranjeros directos vengan de Estados Unidos, cuya participación empresarial es del 50.8% del total registrado por la SE. También hay una inversión significativa de empresas españolas, alemanas y británicas, así como de otros países en México.

Estas empresas invirtieron en manufacturas (que registraron el mayor número de inversión con 40.6%), minería, servicios financieros, transporte, comercio y servicios de alojamiento temporal.

Las inversiones extranjeras directas se contabilizan en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, que mantiene la Secretaría de Economía.

0 comentarios:

Publicar un comentario