miércoles, 18 de agosto de 2021

Más mujeres que hombres terminan el grado de licenciatura

Aguascalientes, 18 agosto 2021.- Las mexicanas terminan más los grados de licenciatura y maestría que los hombres mexicanos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el resultado del Censo de Población y Vivienda 2020, 7.8 millones de mujeres cuentan con un nivel de licenciatura en México; la cifra representa un 8.8% del total de las mujeres mayores de 15 años.

En el caso de los hombres, hay 7.7 millones de hombres que han obtenido el grado de licenciatura; cifra que representa el 8.7% del total de los hombres mayores de 15 años.

Aunque la cifra parezca marginal, indica que las mujeres han destacado en el ámbito académico un poco más que los hombres y más que en otros años.

Aunque las cifras son similares, la realidad es que las mujeres han destacado en el mundo académico y en números ha superado a los hombres en los últimos años.

En el caso del nivel maestría la situación se replica, ya que las mujeres han conseguido 679 mil maestrías, mientras que los hombros 678 mil.

A nivel primaria, las mujeres también aventajan al sexo opuesto, ya que tienen un 11.9% contra un 10.6% de los hombres- en el caso de las personas mayores de 15 años.

Sin embargo, la tendencia cambia a nivel preparatoria o bachillerato general; los hombres tienen un 11.2% del nivel educativo terminado, mientras que las mujeres 10.9 por ciento.

En el grado de doctorado también está ocupado por los hombres: 131 mil cuentan con el grado, frente a 101 mil mujeres que lo han conseguido.

0 comentarios:

Publicar un comentario