miércoles, 11 de agosto de 2021

Marko “secuestró el padrón” para el proceso de relevo en el PAN: Francisco Domínguez

Querétaro, 11 agosto 2021.- El gobernador Francisco Domínguez Servién, se alista para el cierre de su administración, a la vez que contempla contender por la dirigencia de Acción Nacional, frente donde acusa a Marko Cortés, actual presidente del partido, de secuestrar el padrón.

Afirma que cumplió con casi todas sus promesas de campaña y que se enfocó en salud y educación, mientras que en seguridad se implementó Cosmos, proyecto para garantizar paz y justicia a la población, asimismo dijo que una vez que concluya su administración buscará la dirigencia blanquiazul.

Aspirara a inscribirse a la convocatoria por la presidencia nacional de su partido siempre y cuando haya equidad democrática, sin embargo, el sábado se dieron cuenta que el actual dirigente, Marko Cortés, propuso a los integrantes de la Comisión Electoral que habrá de ver y llevar las elecciones internas. E

Destacó que en ningún partido político del mundo el presidente nacional propone a la comisión electoral, pues no es él quien tiene que hacerlo. Yo lo llamé a la reflexión, a que recompusiera y que abriera la propuesta a todos los militantes del Consejo Nacional, de la Comisión Permanente, pero aseguró que si no encuentra democracia y si no hay un padrón abierto que fue secuestrado por el dirigente nacional y algunos padroneros, sería una contienda inequitativa.

Agregó que los retos que enfrenta el PAN de cara a la segunda mitad del sexenio son muchos y por eso necesita oxigenación. El PAN es un partido ciudadano que se cerró a los ciudadanos, que se olvidó de las bases que empiezan en lo municipal, estatal y al último lo nacional. En 2022 habrá seis gubernaturas en juego y ahí se va a hacer la prueba de la dirigencia reelecta o nueva, y habrá otros en 2023, la antesala (de las elecciones presidenciales) y ahí se va a saber si se hizo lo correcto en la dirigencia del partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario