lunes, 16 de agosto de 2021

Mario Delgado teme que TEPJF quite gubernaturas a Morena

CDMX, 16 agosto 2021.- Luego que el Tribunal Electoral retirara tres diputaciones a Morena para otorgárselas a Va por México, ante irregularidades encontradas en las pasadas elecciones, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que en el Tribunal hay una descomposición debido a la relación de complicidades y pago de favores a los partidos de la “mafia de la corrupción”.

Urgió a renovar completa a la Sala Superior, porque no descartó que “traten de quitarnos, por lo menos, un par de gubernaturas que ganó Morena en las pasadas elecciones".

Lo anterior, porque, Delgado consideró que los integrantes del TEPJF “obedecen a quienes de manera ilegal les ampliaron el plazo como magistrados, luego que en 2016, el PRI y el PAN aprobaron que cuatro de los siete magistrados de la Sala Superior, tuvieran una ampliación de su mandato, para que “no pudieran ser renovados en la siguiente administración, hoy encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Agregó que esos integrantes “obedecen a quienes, de manera ilegal, les ampliaron el plazo como magistrados” y afirmó que “la descomposición que vive el Tribunal es producto de este regalo que el PRI y el PAN les dieron a los magistrados electorales para tenerlos como incondicionales”

Como pago a lo anterior, según Delgado, los magistrados han beneficiados a esos partidos, “a sus jefes” en diferentes ocasiones.

Asimismo, destacó que la disputa interna que enfrentan es por intereses ajenos a la democracia pues “cuando hay motín es que hay pleito por el botín”.

Además, dijo, ésta solo demuestra que la autoridad electoral no está a la altura del pueblo de México ni del momento democrático que estamos viviendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario