domingo, 29 de agosto de 2021

Mario Delgado convoca a movimiento para ratificar a AMLO como Presidente en 2022

CDMX, 29 agosto 2021.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado llamó a los senadores del mismo partido a iniciar un movimiento “sin precedentes”, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea ratificado como Presidente en marzo del 2022, asegurando que ésta “es la última llamada” porque está en juego la continuidad del proyecto de la cuarta transformación.

“El siguiente gran desafío que tenemos enfrente es la ratificación de mandato y es una tarea que nos convoca. Los invito a que iniciemos una organización y movilización sin precedentes, no hay excusa, con todo el compromiso y pasión que tenemos con nuestro movimiento.

"Está muy claro que el Presidente de la República está haciendo su trabajo, tiene la simpatía, tiene la aprobación de la mayoría de los mexicanos y las mexicanas. Nos toca a nosotros organizarnos para qué esa aprobación se vea reflejada de manera contundente en marzo del año que entra, se juega la continuidad de nuestro proyecto”, destacó.

Al participar en la reunión Plenaria de los senadores d Morena, Delgado admitió que después del triunfo de 2018 se extravió “un poco” la organización y que Morena llegó a las elecciones a marchas forzadas, “en el mejor momento con la gente y frente con nuestros adversarios pero tal vez, el peor momento hacia el interior”.

Resaltó que no se puede posponer la organización del partido para fortalecerlo, y recordó que los proyectos progresistas en América Latina fracasaron y permitieron el avance de la derecha.

"Porque falló el partido, no el gobierno. En México no podemos permitirnos fallar como partido, porque le fallaríamos al pueblo de México y a nuestro presidente”, mencionó.

Insistió a los senadores que “no podemos mantener el instrumento de la lucha del pueblo de México que ha convocado a una gran transformación como un club cerrado, queremos convocar a la mayoría de los mexicanos a que nos apoyan a que este proyecto continúe con la ratificación de mandato”.

Por ello, precisó que es importante que inviten a la ciudadanía a participar de manera activa en el movimiento, “hay muchas voces que reclaman que se abra ya de nuevo la filiación, me parece que es el momento de hacerlo, hoy a otros partidos les cuesta tener los mínimos que les marca la ley a nuestro movimiento hay miles de mexicanas y mexicanos se quieren incorporarse”.

Al respecto, Delgado anunció la formación de los comités de defensa de la cuarta transformación de protagonistas del cambio “verdadero” los cuales estarán “a lo largo y ancho de nuestro país, tenemos que repetir la experiencia que ya hemos tenido en otras coyunturas, recordar que la esencia de nuestro movimiento es el pueblo organizado, salir afiliar y todo debe de estar integrado a un comité y no detener con ello la organización”.

Indicó que lo ideal sería que este proceso de afiliación inicie a partir de septiembre y hasta marzo del 2022, “para todos aquellos que quieran afiliarse puedan hacer su solicitud y evidentemente tendremos que checar que no pertenecen a otro perdido, no tengan pendientes con nosotros para aceptar su afiliación inmediatamente procederemos a una campaña de credencialización y de formación, una vez que tengamos estos comités nuestra capacidad de movilización será mucho mayor para marzo”.



Asimismo, afirmó que para triunfar en la revocación de mandato se debe contar con la formación política y organización en comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario