jueves, 12 de agosto de 2021

Magisterio mantiene bloqueo en vías férreas de Michoacán

Michoacán, 12 agosto 2021.- Integrantes de la fracción Poder Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen el bloqueo en la vías férreas en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, Michoacán, hecho que ha provocado pérdidas económicas por hasta 550 millones de pesos.

Tras confirmarse el bloqueo de vías, el cual fue instalado el pasado 31 de julio, Kansas City Southern de México indicó que, en primera instancia, se presentó un retraso a 10 trenes.

La empresa indicó que con este bloqueo son ya 14 los que se han presentado en lo que va del año en estas vías de Michoacán. El último de ellos, indicó, provocó el retraso de hasta 15 trenes.

Por ello, se solicitó el apoyo de las autoridades estatales y federales para atender las demandas de los manifestantes e iniciar la liberación de las vías.

“Es importante recordar que además de afectar diferentes sectores económicos e industriales del país, los primeros y principales afectados por estos bloqueos son los habitantes de Michoacán”, indica el comunicado publicado.



0 comentarios:

Publicar un comentario