sábado, 21 de agosto de 2021

Luis Ernesto Derbez pide licencia para dejar rectoría de la UDLAP

Puebla, 21 agosto 2021.- Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), solicitó licencia para dejar su cargo y enfrentar las acusaciones en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.

Mediante un comunicado, el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP) y el Consejo Empresarial de la Institución mostraron su respaldo y otorgaron un voto de confianza a favor de Derbez Bautista, así como a Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo Pérez y Jesús Salvador Mijangos Patiño, quienes también solicitaron licencia a sus diferentes cargos en la institución.

En tanto, el Patronato de la FUDLAP nombró a Cecilia Anaya Barrios como rectora interina de la Universidad de las Américas de Puebla.

El miércoles pasado un juez de control del estado de Puebla giró orden de aprehensión en contra el exsecretario de Economía y Relaciones Exteriores durante el gobierno de Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez, por el delito de fraude específico, a raíz del conflicto ocurrido en la UDLAP.

También se emitió orden de captura en contra de Mónica Ruiz Huerta, exvicerrectora administrativa, y los abogados de la familia Jenkins, Alejandro González Muñoz y Virgilio Rincón Salas. Así como de Mónica Ruíz Huerta Puebla, exvicerrectora administrativa de la UDLAP; Mario Vallejo Pérez, exvicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional, y Jesús Salvador Mijangos, exdirector general de Asuntos Jurídicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario