miércoles, 4 de agosto de 2021

Llama Alfredo Del Mazo a mantener medidas sanitarias preventivas y acudir a vacunarse para frenar contagios de COVID-19 en el Edomex

Tenancingo, Edomex, 4 agosto 2021.- El Gobernador Alfredo Del Mazo reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias preventivas, y a que las personas que aún no se han vacunado acudan a sus centros de vacunación a recibir la inmunización contra el COVID-19, pues aseguró que ésta es una responsabilidad social para frenar los contagios de este virus, lo que permitirá ir retomando cada vez más las actividades.

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2021-2022, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Del Mazo destacó que el Edomex es la entidad que más vacunas ha aplicado a nivel nacional, y que el sábado anterior la cifra superó las 10 millones de dosis aplicadas, lo que señaló como un avance importante y un buen ritmo de aplicación de la vacuna, que permite ir retomando poco a poco la normalidad.

El mandatario mexiquense subrayó que, a pesar de la actual emergencia sanitaria, la UAEM hace frente a los retos que implica, e inicia un nuevo curso escolar en condiciones inéditas, donde más de 87 mil estudiantes tomarán clases en las modalidades presencial y virtual, ya que la prioridad de la máxima casa de estudios estatal es velar por la seguridad de toda la comunidad universitaria.

Ante los integrantes del Gabinete Universitario, del Colegio de Directores, alumnas, alumnos y docentes, encabezados por Carlos Barrera Díaz, Rector de la UAEM, Alfredo Del Mazo apuntó que esta Universidad es parte fundamental de la historia y del desarrollo de la entidad, porque sus aportaciones a las ciencias, a las artes y al saber han servido como inspiración a las generaciones más jóvenes e impulsan el bienestar y las oportunidades de las familias.

También reconoció el esfuerzo que hace toda la comunidad educativa, en especial maestras y maestros que, con un doble reto, pudieron continuar con dos ciclos escolares, y subrayó que la modalidad a distancia implicó un esquema nuevo de comunicación, de vínculo y de seguimiento con alumnas y alumnos.

Del Mazo Maza también entregó obras del Centro Universitario UAEM Tenancingo y rehabilitación de la Preparatoria “Dr. Pablo González Casanova'', ambos planteles afectados por el sismo de septiembre de 2017.

Carlos Barrera Díaz, Rector de la UAEM, informó que actualmente el 93 por ciento del personal académico y administrativo de la universidad ya fue vacunado contra el COVID-19, lo que les ofrece más seguridad, además de que los estudiantes tienen la opción de asistir o no a clases presenciales, mientras que el aforo en los talleres de prácticas, en laboratorios, tutorías u otras actividades de este tipo, son con un aforo máximo de 50 por ciento.

Previo al evento de apertura de cursos, el Gobernador, el Rector de la UAEM y Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, recorrieron las instalaciones del renovado plantel "Dr. Pablo González Casanova", entre ellas los edificios D y E, las canchas de usos múltiples y de futbol, así como los talleres artístico y cultural, además Alfredo Del Mazo develó una placa alusiva a las obras de rehabilitación.

El mandatario estatal también entregó Preseas “Ignacio Ramírez Calzada”, en reconocimiento a la contribución del personal académico a la docencia y Preseas "Ignacio Manuel Altamirano", a los estudiantes con la mejor trayectoria académica de su generación.

0 comentarios:

Publicar un comentario