martes, 3 de agosto de 2021

Liberan a Yarith Tannos, diputada secuestrada en Oaxaca

Oaxaca, 3 agosto 2021.- La tarde de este martes, la diputada local priísta Yarith Tannos fue liberada por el pueblo de San Juan Mazatlán Mixe que, desde el pasado viernes 30 de julio, la esposó y privó de su libertad luego de que intentara negociar el desbloqueo de la carretera Transístmica 185 que los pobladores activaron para exigir recursos para sus comunidades.

La legisladora local iba en camino a reunirse con los transportistas de la cuenca del Papaloapan en Tuxtepec.

Los pobladores tienen desde hace más de una semana bloqueada la carretera 185, protestando por diversos actos de corrupción del presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez.

El Gobierno estatal le pidió al Congreso que destituyera a Jiménez el pasado viernes, ya que se ha negado a participar en las diversas mesas de diálogo que ha convocado para resolver los conflictos que se viven en la localidad derivados de los ramos 28 y 33, reportan medios locales.

Durante el bloqueo, que se encuentra a la altura de la comunidad Boca del Monte, donde se encuentran la carretera federal 185 con la carretera de la cuenca; los manifestantes pidieron hasta mil pesos «de coperacha» para que pasaran diversos camiones de carga pesada, ambulancias e incluso un cortejo fúnebre..

0 comentarios:

Publicar un comentario