lunes, 9 de agosto de 2021

Les terminan fiesta con 300 invitados en Hidalgo

Hidalgo, 9 agosto 2021.- El ayuntamiento de Tepeji del Río canceló una fiesta en la que había más de 300 personas congregadas, así como un escenario para la celebración en la localidad que es la sexta con el mayor número de casos Covid-19 del estado.

De acuerdo con el municipio, el evento era una fiesta particular sin tomar en cuenta las medidas sanitarias de prevención de SARS-CoV-2.

“Atendiendo diversos reportes ciudadanos en el que se señalaba se realizaba una fiesta en el lugar conocido como "Del Bosque" con una gran afluencia de personas y un escenario de grandes dimensiones con volumen muy alto a pesar de ser una zona habitacional y sin medidas sanitarias”.

Ante este reporte personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos, así como Seguridad Pública Municipal que se encontraban en operativo de revisión de establecimientos y salones de eventos acudieron al lugar corroborando la situación.

En el sitio, el personal se entrevistó con los encargados del evento “haciéndoles mención sobre la irresponsabilidad de llevar a cabo este tipo de actividades cuando el número de contagios por Covid-19 va en aumento”.

“Además que no se estaban cumpliendo las medidas sanitarias determinadas por las autoridades en materia de salud, federales y estatales; por lo que se procedió al desalojo del inmueble y colocación de sellos se suspensión”.

Al último reporte epidemiológico del sector salud, Hidalgo tiene 46 mil 146 casos de coronavirus SARS-CoV-2, así como 6 mil 392 decesos atribuidos a la cepa viral. Tepeji, con 1 mil 828 casos y 235 fallecimientos ocupa el sexto lugar de incidencia en los 84 municipios de la entidad.

Los primeros seis lugares con casos y decesos los ocupan Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula.

0 comentarios:

Publicar un comentario