jueves, 12 de agosto de 2021

Laura Bozzo es vinculada a proceso y le dan prisión preventiva

CDMX, 12 agosto 2021.- Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos.

De acuerdo con el diario El Universal, la presentadora de televisión peruana vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

El inmueble se encontraba embargado y a este delito se le conoce como “depositaria infiel”, por lo que la artista podría pasar de tres a nueve años en la cárcel.

El juez ordenó prisión preventiva para la artista que será trasladada al Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Apenas hace tres meses, Laura Bozzo había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar el adeudo fiscal.

La figura de depositaria infiel es una de las medidas de la autoridad fiscal que ocasiona múltiples perjuicios a la persona designada como depositario siempre que no cumpla con lo condicionado a al momento de firmar para adquirir esta obligación.

El depositario es la persona física, contribuyente designado por la autoridad fiscal para la guarda y custodia de los bienes muebles embargados.

Laura Bozzo es una presentadora de televisión y abogada peruana con nacionalidad mexicana e italiana.

Incursionó en el mundo de la televisión con el programa “Las mujeres tienen la palabra”, de RBC Televisión en 1994, que poco después se convirtió en un programa político de entrevistas y en el cual se manifestó en contra del régimen del entonces presidente peruano Alberto Fujimori.

Su saltó a la fama lo logró con el programa “Laura en América” en donde presentaba problemas familiares de todo tipo de sectores vulnerables de la sociedad.

Este mismo programa se adaptó en diversos formatos para varios países de Latinoamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario