martes, 24 de agosto de 2021

Jóvenes rechazan vacuna Sinovac en CDMX; autoridades afirman que es eficaz

CDMX, 24 agosto 2021.- En la alcaldía de Xochimilco, donde se aplicaron vacunas a jóvenes de 18 a 29 años, varios de los solicitantes se quejaron por recibir la vacuna Sinovac, a causa de que la fabricada por Pfizer se agotó, por lo que las autoridades capitalinas les pidieron aceptarla, pues "todas las vacunas son buenas".

Una de las afectadas, que se identificó como Jessica y que tiene 18 años, aseguró que sus familiares se formaron desde un día antes, con el objetivo de recibir la vacuna realizada por Pfizer, pero a causa de gente que se habría 'saltado la fila', les anunciaron que sólo aplicarían la de Sinovac.

La joven aseguró que la vacuna de Pfizer pose una eficacia del 93%, mientras que la de Sinovac apenas del 51%, por lo que decidió no inmunizarse contra el COVID-19, hecho que se volvió tendencia en las redes sociales y generó un amplio debate.

Ante esta situación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que haya vacunas mejores que otras, lo cual responde a una falsa creencia, ya que todas resultan eficaces en prevenir cuadros graves y hospitalizaciones por el virus Sars-Cov-2.

"Hay esta idea de que la vacuna Pfizer es mejor a todas las demás (...) pero lo vemos en las hospitalizaciones, personas que ya tienen sus dos dosis, son muy pocas las que terminan en una clínica", puntualizó la mandataria capitalina.

"No hay ninguna diferencia en términos de enfermedad grave", declaró Sheinbaum, quien descartó que Pfizer, Sputnik V o AstraZeneca sean mejores a las otras vacunas, sólo que tienen un sustento científico diferente.

La Organización Mundial de la Salud anunció que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia del 51% tras una prueba realizada en Brasil, por lo que falta observar que nivel de protección alcanzará dentro de la población mexicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario