miércoles, 4 de agosto de 2021

Irán registra nuevo récord de contagios de Covid-19

Irán, 4 agosto 2021.- Irán registró otro récord de infecciones por la Covid-19 en 24 horas, al contabilizar 39 mil 019 casos, llevando el total de infectados a casi 4 millones, según datos oficiales proporcionados el martes.

Además la enfermedad causó 378 muertes en el mismo período y el acumulado de decesos llegó a 91 mil 785, según las autoridades, que reconocen que las estadísticas oficiales sobre la epidemia están infravaloradas.

El 26 de julio, el país había superado por primera vez la barrera de los 30 mil casos vinculados a la variante delta, más contagiosa.

Unos días antes, las autoridades habían cerrado por casi una semana los servicios públicos y los bancos en Teherán y en la provincia vecina de Alborz, para contener el aumento del número de casos de infección por el virus.

El lunes, el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, ordenó al Comité Nacional de Lucha contra el Virus que tome las «medidas necesarias» para contener lo que el gobierno presenta como una «quinta ola» epidémica.

La campaña de vacunación, iniciada a principios de febrero, no avanza tan rápidamente como desean las autoridades. Más de 10.7 millones de personas recibieron la primera dosis, mientras que sólo 2.8 millones recibieron las dos inyecciones necesarias, precisó el martes el ministerio de Salud.

Irán tiene 83 millones de habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario