domingo, 1 de agosto de 2021

INE se toma ‘en serio’ la Consulta Popular y llama a participar

CDMX, 1 agosto 2021.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), envió este sábado un mensaje a través de sus redes sociales en el que asegura que el órgano electoral se ha tomado «en serio» la Consulta Popular de este domingo y llama a participar en el ejercicio ciudadano.

A un día de llevarse a cabo la consulta en la que se preguntará a la ciudadanía si se quiere enjuiciar decisiones políticas del pasado (aunque el partido Morena lo ha interpretado como la posibilidad de juzgar a los expresidentes), el consejero dijo que el INE está listo para la jornada.

Córdova indicó que más de 57 mil mesas receptoras serán instaladas en todo el país; además, más de 93 millones de ciudadanos podrán participar en el ejercicio democrático.

“El INE ha tomado muy en serio su papel de organizador y promotor de este ejercicio democrático, tal como lo establecen la constitución, las leyes”, dijo en un video difundido a través de su cuenta de Twitter, luego de que los partidarios de la consulta acusaran a la autoridad electoral de no hacer la suficiente difusión.

Manifestó que más de 93 millones de papeletas en todos los distritos electorales del país serán repartidas.

“Por primera vez en nuestra historia se llevará a cabo una consulta popular a nivel federal, organizada por el INE, con la calidad técnica, profesionalismo y bajo los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad y certeza que rigen la consulta electoral”, aseguró.

El consejero presidente del INE mencionó que las ciudadanas y ciudadanos recibirán las boletas con los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Por último exhortó a la población a cuidarse con el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y será proporcionado el gel antibacterial, asimismo, se podrá participar en la consulta desde las 08:00 horas hasta las 18:00 de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario