lunes, 9 de agosto de 2021

Inauguran la Línea 2 del Cablebús en la CDMX

CDMX, 9 agosto 2021.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, presentaron la Línea 2 del Cablebús al oriente de la capital del país, que cubrirá la ruta entre las estaciones del Metro Constitución de 1917 y Santa Martha Acatitla.

Este domingo las autoridades capitalinas presentaron este nuevo ramal del Cablebús, el cual cubre una ruta de 10.6 kilómetros y cuenta con siete estaciones; cada cabina tardará 40 minutos en completar el recorrido.

Cada una de las cabinas del Cablebús cuenta con una capacidad máxima de 10 personas y se estima que movilizará a 200 mil personas diarias de la zona oriente de la CDMX, que verán reducido su tiempo de traslado en 30 minutos.

El horario será de 05:00 horas a 23:00 horas; mientras que los sábados, abrirá a las 06:00 horas y los domingos a las 07:00 horas. Todas las personas mayores de 60 años, niños menores de cinco años y personas discapacitadas accederán de forma gratuita.

La jefa de Gobierno manifestó que el Cablebús es un ejemplo de "justicia social", debido a que se llevan nuevas opciones de transporte a las zonas más desfavorecidas de la CDMX. En tanto que Clara Brugada dijo que, con estas inversiones, Iztapalapa deja de ser el "traspatio" de la capital del país.

La primera línea del Cablebús se inauguró el pasado 11 de julio, cuando se abrió el ramal que va de Indios Verdes a Cuautepec, el cual cuenta con seis estaciones. Según estimaciones, el Cablebús traslada a 4 mil pasajeros cada hora.

Entre las medidas de seguridad que tiene este nuevo medio de transporte se encuentran: un cable de protección contra rayos, monitoreo del cableado las 24 horas del día y motores de emergencia en cada una de las estaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario