miércoles, 4 de agosto de 2021

Implementa Solidaridad programa para ingreso seguro a clases

Quintana Roo, 4 agosto 2021.- Ante un posible regreso a clases presenciales, este lunes la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, reactivó el programa “Manos solidarias para un regreso seguro a clases”, que busca realizar labores de limpieza y mantenimiento en más de 100 escuelas de diferentes niveles educativos de la demarcación.

La alcaldesa Beristain Navarrete sentenció que esta iniciativa forma parte del plan integral impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual tiene por objeto crear condiciones higiénico sanitarias y material necesario para el retorno escolar, con la participación de diferentes sectores de la población, como padres de familia, maestros y autoridades municipales.

La reactivación del programa comenzó en el jardín de niños “Augusto Ramón Sosa Centeno” y continuará las próximas semanas.

“A más de un año de pandemia por la Covid-19, existe una necesidad de sumarnos todos en apoyo a la educación, por ello, intensificaremos estas labores y seguiremos firmes en nuestras políticas de salud y seguridad, con el fin de llevar a cabo un regreso a clases ordenado y seguro, cuando las autoridades educativas y de salud lo indiquen”, indicó la edil.

Por su parte, la directora de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas, Elsy Concepción Chi Cauich, invitó a padres de familias y a la ciudadanía en general a unirse a estas labores que se implementarán en planteles de educación básica durante agosto y septiembre.

Recordó que desde la pandemia el ayuntamiento ha realizado distintas labores de limpieza en 56 edificios escolares, dando un total de 112 escuelas.

Dichas acciones contaron con el apoyo de instancias infantiles, la secretaría de Servicios Públicos, con la cual se realizaron tareas de recolección de basura y poda de vegetación, así como la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la cual atendió 13 instituciones educativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario