sábado, 7 de agosto de 2021

Guerrero regresa a semáforo rojo, intensifica medidas

Guerrero, 7 agosto 2021.- El estado de Guerrero regresa al color rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19, informó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

Con 131 muertos por coronavirus en lo que va de agosto, el gobernador de la entidad tomó la decisión de poner a Guerrero en el máximo nivel de peligro ante la pandemia.

Hasta el momento, de acuerdo a las autoridades de salud, la ocupación hospitalaria se mantiene en el 70%. Lo que quiere decir que de 775 camas para pacientes Covid-19, están ocupadas 514.

Con el cambio de semáforo, todos los eventos masivos quedan cancelados, incluyendo el desfile homenaje a Vicente Guerrero. De igual forma, se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas tanto en lugares al aire libre como en interiores.

No se planteó el regreso a clases presenciales y tampoco el cierre de comercios, aunque la nueva normatividad será publicada el próximo domingo en punto de las 12 del día.

“El récord fue el día jueves con 851. Hoy son 840, nos vamos directamente a la tasa de incidencia de casos activos en donde tenemos 4 mil 545 casos activos que se concentran fundamentalmente en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Ometepec”, indicó Carlos de la Peña, secretario de Salud de Guerrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario