miércoles, 4 de agosto de 2021

Gobierno Federal ya investiga al Fiscal de Guanajuato

Guanajuato, 4 agosto 2021.- El gobierno federal inició una investigación en contra de Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, revela una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En distintas conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que se debía investigar al Fiscal porque “en cuya gestión ese estado se convirtió en el más violento del país por la disputa entre cárteles de la droga”.

La investigación asegura que las autoridades han rastreado las transacciones bancarias de Carlos Zamarripa y de sus círculo cercano, por dicha investigación, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) procedió al congelamiento de las cuentas de un empresario, supuestamente vinculado con el fiscal.

El pasado 26 de julio, el Presidente hizo un llamado a que se removiera a Zamarripa, porque lleva 11 años en el cargo y el índice de violencia aumenta en la entidad.

“Entonces ya no se puede andar con contemplaciones cuando se trata de la seguridad de la gente. Aquí no debe de prevalecer el amiguismo, el influyentismo, nada de esas lacras de la política, se tiene que remover, puede ser muy cercano, compañero del partido, de escuela, pero si no se dan resultados y si está de por medio la vida de la agente, para afuera”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario