martes, 17 de agosto de 2021

Gobierno de Venezuela y oposición se reunirán nuevamente en septiembre

CDMX, 17 agosto 2021.- Luego de los primeros acercamientos en México entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, que funge como intermediario de las negociaciones; informó que la oposición y el gobierno de Venezuela aplazaron este domingo sus negociaciones hasta el 3 de septiembre, tras las "reuniones constructivas" celebradas en México, en medio del optimismo oficial y la impaciencia de algunos sectores opositores.

En un comunicado, el Gobierno de Venezuela y la oposición congregada en la Plataforma Unitaria de Venezuela, a través del Ministerio de Noruega, indicaron que las reuniones que se sostuvieron en días anteriores fueron “constructivas”.

“Hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible”, señalaron ambas partes.

Asimismo, manifestaron las muestras de apoyo por el inicio del proceso de negociación y diálogo por parte de integrantes de la comunidad internacional.

Entre los objetivos que se busca alcanzar se encuentra la garantía de derechos políticos, establecer un cronograma de elecciones, el levantamiento de sanciones económicas contra Venezuela y la reparación de daños a víctimas.

Durante la instalación de las negociaciones, el jefe de la Delegación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que su país no se deja manejar con presiones.

Asimismo, apuntó que las diferencias entre venezolanas y venezolanos deben dirimirse sin la intervención de terceros.

0 comentarios:

Publicar un comentario