martes, 10 de agosto de 2021

Gobierno de Hidalgo revoca patente de Notaría Pública

Zimapán, 10 agosto 2021.- El gobierno de Hidalgo revocó la patente de Patricia Villeda Chávez como Notaría Pública adscrita número 2 del distrito judicial de Zimapán, según el acuerdo publicado en la página 11 del número 32 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), correspondiente al pasado 9 de agosto.

Es la segunda vez en lo que va del año en que el gobernador Omar Fayad Meneses se ve obligado a revocar una patente de Notario Público.

Con base en lo que establece el párrafo 3 del artículo 47 de la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo, la revocación de la patente realizada por el Poder Ejecutivo Estatal en contra de Patricia Villeda fue, según el POEH, a solicitud de Angelina Rosa Bulos Islas, quien es la titular de esa notaría número dos.

"El notario público titular podrá revocar, mediante aviso al Ejecutivo, el nombramiento del adscrito, o bien se revocará de pleno derecho, cuando éste incurra en cualquiera de las causas de terminación de la función notarial. Recibido el aviso o decretada la revocación, el Ejecutivo cancelará la patente del adscrito, ordenando la cancelación de los registros", señala el texto.

Luego de concretarse la revocación de la patente a Patricia Villeda, el Poder Ejecutivo solicitó a Angelina Bulos Islas notificar la resolución al Tribunal Superior de Justicia, a la Procuraduría General de Justicia y las presidencias municipales comprendidas en el Distrito Judicial de Zimapán, así como al Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

De acuerdo con los registros, el 10 de febrero de 2014 el entonces gobernador Francisco Olvera Ruiz fue el que le otorgó a Patricia Villeda Chávez la patente como notaria adscrita número 2 del distrito judicial de Zimapán.

Esto al mismo tiempo de que era integrante del profesorado honorífico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario