lunes, 16 de agosto de 2021

Gobierno de Ecatepec suspende tienda de autoservicio y cancela una fiesta por violar medidas sanitarias anti Covid-19

Ecatepec, Edomex, 16 agosto 2021.- Cinco establecimientos suspendidos, entre ellos una tienda de autoservicio, y una fiesta dispersada fue el saldo de los operativos para prevenir contagios de Covid-19 realizados por autoridades de Ecatepec el pasado fin de semana, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal para disminuir el número de contagios de Covid-19, este fin de semana realizó operativos para detectar establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas de manera irregular o donde no se respeten las medidas sanitarias, además de las aglomeraciones de personas en fiestas o eventos.

La noche del viernes, servidores públicos de distintas direcciones del ayuntamiento detectaron un salón de eventos sociales en cuyo interior se vendían bebidas alcohólicas a los asistentes. El inmueble, ubicado en la colonia Granjas Ecatepec, tenía en su interior alrededor de 20 personas que fueron desalojadas y se colocaron sellos de suspensión al lugar.

La noche del sábado, personal de las áreas de Protección Civil, Contraloría, Jurídico, Mercados y Tianguis, Desarrollo Económico y Gobierno, colocaron sellos de suspensión de actividades en el supermercado Soriana de vía Morelos, colonia Industrial, debido a que los encargados no acataban las medidas sanitarias e hicieron caso omiso a la diligencia.

En el transcurso del recorrido, el convoy llegó a un establecimiento dedicado a la venta de cervezas en calle José María Morelos y Pavón, esquina con Camino Viejo a San Andrés, colonia Hank González; en anteriores ocasiones se han colocado sellos de suspensión y son retirados por los propietarios.

También en el Camino Viejo a San Andrés, colonia Buenavista, se desalojó a cuatro personas que consumían bebidas alcohólicas en una pulquería, la cual no cuenta con licencias de funcionamiento y uso de suelo, ni regulación por Protección Civil, lo que derivó en la colocación de sellos.

En el fraccionamiento La Guadalupana, en un local con mesas para consumo, la encargada argumentó que no vendía bebidas embriagantes y que las seis personas, que ocupaban tres mesas, eran sus familiares; el lugar no contaba con licencia de uso de suelo.

En ese mismo punto, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la policía municipal detuvo a un sujeto que portaba arma de fuego, quien circulaba de forma sospechosa afuera del local en una motocicleta.

En la colonia Granjas Ecatepec, se dispersó una fiesta en la vía pública, con más de 100 personas que en su mayoría no acataban las medidas sanitarias recomendadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario