martes, 3 de agosto de 2021

Gobernadores van con AMLO por amnistía a presos

CDMX, 3 agosto 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto a 17 gobernadoras y gobernadores, se sumaron a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de liberar a personas privadas de su libertad que no han recibido sentencia y que se encuentran en penales federales desde hace 10 años, pero que no fueron acusados de delitos graves.

El documento compartido por la mandataria capitalina en sus cuentas de redes sociales señala que “Las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas. Por razones humanitarias y justicia social, los gobernadores y gobernadores electos que firmamos este comunicado, nos sumamos al llamado del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, e invitamos a los gobernadores de otros estados y a los gobernadores electos a sumarse a esta decisión”, se lee en el documento.

Entre los firmantes se encuentran los gobernadores y gobernadoras electas Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Zacatecas, David Monreal Ávila; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Así como los mandatarios estatales de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El pasado 29 de julio, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador anunció la intensión de firmar el decreto de amnistía a reos que hayan padecido tortura, mayores de 75 años, y presos de más de 65 años que padezcan enfermedades crónicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario