jueves, 19 de agosto de 2021

Giran orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez, excanciller de Vicente Fox

Puebla, 19 agosto 2021.- Una orden de aprehensión, supuestamente por el delito de fraude específico, giró un Juez de Control Estatal contra Luis Ernesto Derbez, exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya buscan al ex canciller para capturarlo junto con Mónica Ruíz Huerta Puebla, exVicerrectora Administrativa; Mario Vallejo Pérez, ex Vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; Jesús Salvador Mijangos Patiño, ex Director General de Asuntos Jurídicos; así como con los abogados de la familia Jenkins Landa, Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz, quienes ya suman tres mandamientos solicitados en su contra.

Una fuente cercana al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla reveló que la autoridad judicial giró la orden de aprehensión tras determinar que Luis Ernesto Derbez y los directivos supuestamente crearon una serie de empresas, entre ellas la sociedad UDLAP Jenkins Graduate School.

Tras convertirse en socios, abundó, habrían desviado cerca de 100 millones de pesos que pertenecían a las arcas de la Fundación Mary Street Jenkins.

La fuente señaló que fueron ayudados por los abogados Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz, quienes se encargaron de crear un programa que les facilitó mover los fondos a Panamá.

De acuerdo con el departamento de Relaciones Públicas de la Fundación Mary Street Jenkins, la información que se difundió sobre la supuesta orden de aprehensión girada contra Luis Ernesto Derbez Bautista, es falsa.

El documento “boletín” que se difundió a medios de comunicación está sin firma y sin logos oficiales que acrediten su veracidad.

En el oficio se asegura que el pasado 12 de agosto un Juez de Control del estado de Puebla “libró orden de aprehensión”, pero no se especifica cuál juez.

Incluso, se afirma que la supuesta orden está dirigida también hacia colaboradores más cercanos de Derbez Bautista.

0 comentarios:

Publicar un comentario