viernes, 13 de agosto de 2021

Extirpan parte de un pulmón a Omar Fayad por la Covid-19

Hidalgo, 13 agosto 2021.- El gobernador Omar Fayad, dio a conocer que, por las secuelas de la Covid-19 que padeció, le fue extirpado parte del pulmón derecho.

Durante su participación en la sesión para la inscripción con letras de oro de los 50 años del Instituto Tecnológico de Pachuca, el priista recordó que se contagió en marzo de 2020.

Por ese motivo, presentó una propuesta para que la Secretaría de Salud conforme una comisión para la investigación de los efectos adversos que padecen los pacientes posCovid.

“A mí me aparecieron unos tumores en los pulmones y en los ganglios después del Covid. El primer diagnóstico sobre dichos tumores era cáncer y resultó que no era. Pensaban que podría ser otra enfermedad como la tuberculosis, pero tampoco”, dijo el mandatario.

Narró que, tras continuar con los estudios, los médicos encontraron que estaba afectado por granulomas relacionados con la Covid-19 que padeció; por lo cual, tuvo que someterse a una operación para quitarle “una parte del pulmón derecho muy importante”.

Sostuvo que hay personas que han padecido peores consecuencias derivados del padecimiento.

Cabe recordar que el gobernador de Hidalgo fue el primer gobernador del país en informar que se contagió del virus; se mantuvo en confinamiento por 25 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario