jueves, 19 de agosto de 2021

Exdirigente del PRI pide que se investigue a ‘Alito’ Moreno

CDMX, 19 agosto 2021.- Durante su mandato al frente del gobierno de Campeche, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas habría incurrido en hasta cuatro delitos fiscales. Así lo aseveró Nallely Gutiérrez Gijón, exsecretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien acudió ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para solicitar que se investigue al actual dirigente nacional del tricolor.

La exdirigente priista indicó que “Alito” Moreno ha sido señalado de incurrir en lavado de dinero, evasión fiscal, enriquecimiento ilícito y daño patrimonial en perjuicio del erario público.

En este sentido, Gutiérrez Gijón refirió que recibió distintas pruebas, mismas que recabó para presentarlas ante el área de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liderada por Santiago Nieto Castillo.

Los elementos de prueba corresponden a los años en los que el líder del tricolor estuvo al frente del gobierno campechano.

La exsecretaria del CEN priista advirtió que la UIF debe realizar las investigaciones para determinar la posible responsabilidad de “Alito” Moreno en los delitos referidos. De ser así, enfatizó, deben de congelarse sus cuentas bancarias y aplicarse el peso de la ley.

Para Gutiérrez Gijón deben esclarecerse estas acusaciones, debido a que, acotó, los dirigentes del PRI deben ser ciudadanos y militantes pulcros, que tengan un actuar transparente e intachable.

Cabe recordar que el actual dirigente nacional del PRI ya fue acusado de irregularidades durante su gobierno en Campeche. Fue el también priista y exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien lo acusó de corrupción. Esto ocurrió en julio pasado, cuando el exmandatario lanzó un movimiento para “refundar” al tricolor. En ese momento dijo que se busca la expulsión de “Alito” Moreno y otros personajes más, como Humberto Moreira y Enrique Peña Nieto.

0 comentarios:

Publicar un comentario