miércoles, 18 de agosto de 2021

EU suma a otro Arellano Félix como testigo protegido

Estados Unidos, 18 agosto 2021.- Un caso más de otro capo que termina convirtiéndose en testigo colaborador para el gobierno de Estados Unidos parece ser el de Eduardo Arellano Félix, alias El Doctor, uno de los últimos liderazgos del cártel de Tijuana, a quien, en vísperas de cumplir su condena de 15 años de prisión, las autoridades estadounidenses se han reservado la fecha de su liberación, la cual estaba prevista para este miércoles.

Estados Unidos no tiene obligación de decirnos por qué, pero lo que asumimos o presumimos es que cambió la condición del testigo. Ya ha habido casos anteriores, es lo más probable, pero lo vamos a confirmar en el transcurso del día de hoy. Pero sí cambiaron el estatus, quiere decir que no va a ser deportado a México el miércoles”, aseguró este martes el canciller Marcelo Ebrard.

Aunque reconoció que le compete a la Fiscalía General de la República informar si hay acusaciones en contra del presunto capo, quien fue detenido en Tijuana el 26 de octubre de 2008 para después ser extraditado hacia Estados Unidos en 2012, Ebrard reiteró que el cambio de estatus que aparece en la Agencia Federal de Prisiones se debe, como han ocurrido casos, “cuando ya son testigos protegidos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario