lunes, 16 de agosto de 2021

EU arría la bandera de su embajada en Kabul y controla el aeropuerto

Afganistán, 16 agosto 2021.- Estados Unidos arrió el domingo su bandera en la embajada en Kabul y casi todo su personal fue enviado al aeropuerto, donde fuerzas estadounidenses asumieron el control aéreo, dijeron funcionarios.

“Actualmente estamos completando una serie de pasos para asegurar el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai y permitir una salida segura de Afganistán del personal estadounidense y aliado en vuelos civiles y militares”, dijeron los departamentos de Estado y Defensa en una nota conjunta.

“Casi todo” el personal de la embajada fue enviado al aeropuerto, incluido el embajador en funciones, Ross Wilson, quien está en contacto con el secretario de Estado Antony Blinken, dijo un vocero del Departamento de Estado.

“La bandera estadounidense ha sido arriada desde el recinto de la embajada de Estados Unidos y ahora está ubicada de forma segura con el personal de la embajada”, dijo el portavoz.

El cierre de esa representación diplomática, que era una de las más grandes del mundo, se produce casi 20 años después del regreso de Estados Unidos tras la derrota del régimen talibán.

0 comentarios:

Publicar un comentario