viernes, 6 de agosto de 2021

EU aplicará dosis de refuerzo contra la Covid-19: Fauci

Estados Unidos, 6 agosto.- La distribución y aplicación de vacunas contra la Covid-19 han generado polémica a nivel global. Un botón de muestra es el anuncio que hizo este jueves Estados Unidos, quien señaló que se prepara para aplicar dosis de refuerzo para quienes más lo necesiten.

Fue Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, quien dio a conocer este hecho. El doctor externó que se busca tener disponibles lo antes posible las inyecciones de refuerzo.

En este sentido, Fauci aseveró que los candidatos a tener acceso a esta dosis extra son aquellas personas que cuentan con un sistema inmunológico “comprometido”. El asesor del gobierno de Joe Biden apuntó que “es extremadamente importante para nosotros avanzar para darles a esos individuos sus refuerzos y ahora estamos trabajando en eso”.

El doctor advirtió que las “personas inmunodeprimidas” podrían correr riesgos pese a contar con esquemas completos de vacunación. Además, remarcó que la presencia de la variante Delta, principal causante del repunte de contagios en territorio estadounidense, es otro de los factores que motivaron esta decisión de buscar una dosis de refuerzo.

De esta forma Estados Unidos se suma a Israel, Francia y Alemania como los países que han manifestado su intención de aplicar dosis extra a su población.

Esta noticia ha reavivado el debate sobre la distribución de vacunas. Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a los gobiernos a nivel internacional cooperar para que todos los países cuenten con acceso a los biológicos contra la Covid-19 antes de pensar en dosis de refuerzo o adicionales, varias naciones han obviado este exhorto.

Y es que hay países en los que no han tenido acceso a ninguno de los tratamientos contra la enfermedad, lo que ha generado alarma entre los funcionarios de esa organización sanitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario